miércoles, 29 de junio de 2011

Amnistía Internacional alerta sobre países que castigan la homosexualidad

Hoy 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y en casi todo el mundo se llevan a cabo distintas celebraciones, fiestas y desfiles.

Sin embargo, en algunos lugares este colectivo sufre todavía una terrible persecución, tal el caso de Honduras, Sudáfrica y Camerún y  en casos más extremos, Amnistía Internacional ha alertado sobre cinco países donde ser homosexual está castigado con la muerte: Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen, todos ellos países islámicos, además de algunas regiones de Nigeria y Somalia, donde las relaciones sexuales entre personas de un mismo sexo, están castigadas con la pena de muerte.



Foto: http://www.cristianosgays.com/2010/08/31/amnistia-internacional-exige-a-honduras-respeto-a-persona-transgenero/


Amnistía Internacional denuncia además que en otros 76 países del mundo las relaciones homosexuales están consideradas como ilegales, por lo que lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales pueden ser condenadas a la cárcel o con castigos físicos.

El organismo siente gran preocupación por lo que ocurre en Honduras donde los ataques sufridos por la comunidad LGBTI, raramente son investigados a fondo y los denunciantes no merecen la debida protección.

El caso de Sudáfrica es llamativo por cuanto es el único país africano donde está legalizado el matrimonio homosexual, sin embargo el colectivo LGBTI “aún continúa sufriendo elevados niveles de violencia”, como las “violaciones correctivas” o el asesinato de lesbianas.



Así entonces, Amnistía Internacional se sumará este año, nuevamente, a la manifestación multitudinaria, festiva y reivindicativa que se celebrará en Madrid. Un evento que no ha podido realizarse en otros lugares del mundo como Rusia y Moldavia por prohibición de las autoridades o por amenazas de violencia contra los participantes, proveniente de grupos radicales.

Tomado de: http://www.eviajando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario