lunes, 27 de junio de 2011

Posición del MDR ante la Asamblea Extraordinaria del FNRP


En el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) nosotras y nosotros, integrantes del MDR manifestamos lo siguiente:

1. El MDR, afirma que sigue apostando al proceso revolucionario de cambio y transformación nacional a favor de una verdadera democracia participativa con justicia social. Por tal razón, celebramos el ser partícipes de esta magna y digna asamblea en la que se tomarán decisiones históricas que marcarán el futuro del FNRP y el destino de  Honduras.

Considerando la trascendencia de este evento; exhortamos a nuestros compañeros y compañeras a establecer un debate respetuoso y sincero, que nos conduzca a la convergencia de posicionamientos y fortalezcan la unidad dentro de la diversidad del FNRP. Así mismo, consideramos que debemos despojarnos de todo prejuicio y abandonar los intereses personales o de grupo, en aras de consolidar el proceso revolucionario que todas y todos hemos iniciado.

2.     Exigimos a todos los sectores, movimientos, organizaciones y personas que forman parte de la RESISTENCIA, el respeto a los acuerdos y consensos alcanzados en estos espacios de toma de decisiones que se convierten en la expresión más genuina de las aspiraciones populares.

3.    Estamos convencidos y convencidas que los cambios necesarios para el país se lograrán mediante verdaderos procesos de construcción y organización del poder popular desde cada persona y su entorno comunitario; y es en esa dirección hacia donde debemos centrar el debate, estrategias y acciones del FNRP, evitando las distracciones en temas que en el presente y futuro inmediato no son prioritarios y que por el contrario, generan incertidumbre confusión y división.

4.  Llamamos a no desmoralizarnos y a mantenernos en movilización permanente para recuperar  la agenda a favor de las luchas populares por la reivindicación de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales, culturales, sexuales y ambientales entre otros. Mientras nosotras y nosotros nos diluimos en debates estériles, el Régimen de Porfirio Lobo Sosa y todo el estamento golpista continúan con sus políticas de persecución, represión y  muerte; así como la entrega de la soberanía nacional y violación sistemática de los derechos fundamentales.

5.  Demandamos que el FNRP trascienda del simple discurso a acciones concretas que demuestren una verdadera inclusión, participación y respeto a los derechos de las comunidades lésbicas, gays, travestis, transexuales, transgéneras y bisexuales de Honduras.

Excitamos a nuestra conducción nacional, coordinaciones locales, municipales y departamentales y a todas las personas que se identifican con los principios y aspiraciones del FNRP a fortalecer las prácticas democráticas,  escuchar  y atender las demandas del pueblo en resistencia.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa M.D.C. a los veintiséis días del mes junio de dos mil once.

Movimiento de Diversidad en Resistencia
¡Aquí por Derecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario