viernes, 3 de junio de 2011

RETAZOS


 



Unos liberales “de base” conocidos únicamente por su base liberal, se presentan en el programa de Renato Álvarez, Frente a Frente, para exigirle al Central Ejecutivo del Partido que llame a Manuel Zelaya a dar explicaciones por su actitud “desleal” al promover una ideología distinta a la del liberalismo. Él tiene el espacio que necesita para abrir su corriente, dijeron los indignados líderes de base y sacaron a relucir artículos del estatuto del partido, historias familiares y repudio por el socialismo chavista.  No hablaron del Golpe de Estado, de Micheletti y Santos.

Canal Cinco inició también la retransmisión de los comerciales de la UCD, con las marchas blancas y el texto PAZ y DEMOCRACIA superpuesto en la imagen, con la voz de Moisés Canelo cantando el Himno de la Alegría y los carteles antimelistas en primer plano.

Aquí no hay vencedores ni vencidos, dice Ramón Custodio celebrando la reconciliación nacional. Aquí nunca estuvimos bien, ni antes, ni durante, ni después de Manuel Zelaya. En su vocabulario tampoco existe el Golpe de Estado y la resistencia sigue siendo una turba de delincuentes, cuatro gatos ignorantes de la historia vulnerables a las balas de goma.

Pero existe sí en la lengua de los medios golpistas que hablan del retorno de Mel, y recuerdan vagamente el golpe del 28 de Junio mientras advierten que los procesos judiciales podrían ser reabiertos. Reducen el tamaño del recibimiento a nueve mil personas y aumentan la marcha “multitudinaria” de los blancos “contra el hambre”, auténticos hondureños preocupados por el futuro del país.

La Secretaría de Salud decreta alerta verde por el virus A-H1N1 que aparece nuevamente en el escenario mediático, advierten epidemias, catástrofes humanas, preludio del fin del mundo.

La lluvia de este 28 de Mayo me recordó tanto a la lluvia del 25 de Junio del 2009.

oscar estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario