domingo, 31 de julio de 2011

El gobernador de Texas apoya límites para bodas gay

Foto: http://www.elnuevoherald.com

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que apoya la imposición de un límite federal a los matrimonios gays. Añadió que cree que la vida en la Tierra es la obra del Creador.

El político republicano contempla la posibilidad de postularse a la presidencia por los republicanos, y se prepara para sus primeros actos de cara a las primarias en Carolina del Sur, estado en el que suelen tener mucho peso los temas sociales. Pero Perry dijo en una entrevista telefónica, que la campaña presidencial debe concentrarse en los empleos, no en las teorías de la evolución ni en los matrimonios gays. "El problema que es más importante y que ocupa más la mente de todos es el empleo", dijo el mandatario estatal.

El gobernador, de 61 años, comentó que los temas sociales deben ser decididos por cada estado, e incluso enfatizó que la aprobación de la ley de matrimonios gays en Nueva York era un asunto que correspondía decidir sólo a ese estado. No obstante, declaró que apoyaría una enmienda constitucional que quite a los estados el poder de decidir quién puede casarse.

"Sí, señor, lo haría. Estoy a favor de la enmienda federal sobre el matrimonio", dijo. "Y no podría ser más claro sobre esto". Perry ha recurrido a más que las palabras para que se impartan en las escuelas las ideas creacionistas junto con la teoría de la evolución.

Este mes, nombró a una profesora de biología que rechaza la teoría de la evolución como presidenta de la Junta Educativa Estatal de Texas. En el 2009, esa junta de 15 miembros puso a Texas en el centro de una controversia nacional que llevó a la adopción de estándares que alentaban a las escuelas a contemplar "todos los ángulos" de la teoría científica.

"Gente que tiene una capacidad intelectual asombrosa nos indica claramente que esto no pudo ocurrir por accidente, y que un Creador hizo todo esto", dijo Perry.

Tomado por: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario