jueves, 22 de septiembre de 2011

Militar sospechoso de asesinar al menos cinco gays en Honduras

Daniel Sting Vásquez Álvarez
Foto: http://www.elheraldo.hn

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De una unidad militar fue sacado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) un soldado sospechoso de haber cometido una serie de asesinatos en perjuicio de homosexuales, según el informe oficial.

El detenido responde al nombre de Daniel Sting Vásquez Álvarez, de 22 años, asignado al Primer Batallón de Infantería, quien fue puesto a la orden del juzgado competente para que se le instruya el respectivo proceso. Al imputado se le achaca, entre otros hechos, la muerte de Jorge Nelson Flores Bonilla, ocurrida el 10 de noviembre del año pasado en la colonia Torocagua de Comayagüela.

Según un boletín de la DNIC, Vásquez Álvarez sostenía una relación sentimental con el ahora occiso, por lo que lo visitaba constantemente en su apartamento. El día del crimen llegó y salió de la vivienda como era su costumbre, pero después Flores Bonilla apareció muerto a puñaladas, por lo que la DNIC inició las pesquisas del caso.

Otros crímenes
A través de pruebas científicas, técnicas y de dactiloscopía, la DNIC considera que Vásquez Álvarez habría participado en otras muertes de homosexuales. Según el informe oficial, los investigadores han detectado similitud en el patrón criminal de por lo menos cinco homicidios ocurridos en un término de siete meses en diferentes puntos de la capital. La DNIC continúa con la evacuación de pruebas para poder confirmar o desvirtuar la participación del sospechoso en los otros hechos criminales.

Hay que recordar que Honduras ha sido condenada internacionalmente por las muertes de homosexuales que se han reportado en los últimos meses y cuyos casos permanecen impunes ya que en la mayoría de ellos las autoridades investigativas no han podido dar con el paradero de los supuestos responsables.

Tomado de: http://www.elheraldo.hn

1 comentario: