lunes, 24 de septiembre de 2012

Autoridades de Serbia cancelan desfile del Orgullo LGTB



Las autoridades de Serbia han dado a conocer a los medios de comunicación que este año tampoco podrá llevarse a cabo en la capital del país el Orgullo LGTB, alegando que cancelan el evento por "motivos de seguridad".

El gobierno serbio, tras prohibir la celebración del evento el pasado año 2011 tras recibir múltiples amenazas de violencia por parte de colectivos de ultra-derecha, ha cancelado nuevamente el evento este año después de que dichas amenazas se hayan repetido con motivo de la cercanía de la celebración del Orgullo LGTB.

Las autoridades del país europeo, al ceder el pasado año ante la presión de los colectivos de ultra-derecha que amenazaban con llenar de violencia el país, han sido las responsables de que dichas amenazas se hayan repetido al ver que el gobierno no impone autoridad alguna para defender el derecho de manifestación que le corresponde a la diversidad sexual.

La decisión del gobierno serbio se ha producido después de que el Parlamento Europeo diera a conocer recientemente que tres de sus miembros se iban a desplazar a Belgrado para participar en el Orgullo LGTB de este año.

El euro-diputado Jelko Kacin, uno de los miembros del Parlamento Europeo que iban a desplazarse a Belgrado, alegó recientemente que "Serbia ha logrado un admirable nivel de protección de las minorías, aunque las personas LGTB siguen estando entre los grupos más vulnerables del país".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario