jueves, 27 de septiembre de 2012

Comunidad LGTB presenta denuncias contra ciudades modelo

Organizaciones LGTB frente al Palacio de Justicia
Foto: http://elheraldo.hn/

Ayer, como todos los miércoles, diversos representantes de movimientos sociales y personas particulares, se apostaron frente a las instalaciones de la Corte suprema de Justicia para protestar en contra de la ley de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), mas conocidas como "ciudades modelo".

La comunidad LGTB presentó 9 recursos de inconstitucionalidad con el citado proyecto, a través de tres organizaciones: APUVIMEH, la Red Lésbica Cattrachas y el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR). A estos 9 recursos, se suman 22 que presentó la Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH), por lo que solamente ayer se presentaron 31 recursos de inconstitucionalidad.

El Abogado Fredín Fúnez denunció que autoridades del Poder Judicial ordenaron impedir el libre acceso a los tribunales, en represalia a la protesta pacífica. Cabe mencionar que la Corte Suprema ya ha admitido 16 recursos de inconstitucionalidad, pero aún no emiten ningún fallo.

Las organizaciones LGTB aprovecharon la ocasión para exigir pronta justicia en el esclarecimiento de más 55 asesinatos en contra de personas de la diversidad sexual que aún se mantienen en total impunidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario