martes, 19 de febrero de 2013

Oficial lesbiana entierra a su esposa en cementerio militar


Linda Campbell (Izq.) y Nancy Lynchild (QEPD)
Foto: http://www.edgeonthenet.com/

Erick Shinseky, secretario del Departamento de Veteranos de Estados Unidos, autorizó el primer permiso para que una militar homosexual entierre a su pareja en un cementerio nacional. Hasta antes de esta aprobación, sólo era posible que los militares sepultaran a sus cónyuges heterosexuales.

De esta manera, el Cementerio Nacional de Williamette, en la localidad de Oregón, albergará las cenizas de Nancy Lynchild, quien fue esposa de Linda Campbell de 66 años, oficial retirada de la Fuerza Aérea. La pareja estuvo junta desde hace más de 19 años y logró casarse en 2010 en Canadá.

“El secretario no basó su decisión en el estado civil de la persona o el reconocimiento de la relación en el Estado, sino que se basó, en parte, en la evidencia de una relación de compromiso entre el individuo y el veterano”, expresó el Departamento de Veteranos mediante un comunicado citado por EFE.

A pesar que la petición de Campbell fue rechazada en un primer momento, la oficial apeló la decisión para que el caso pasara de manera directa al secretario. Pese a que Shinseky aseguró que será la única ocasión que se aplicará esta política, Linda Campbell agradeció la decisión declarando que “ha sido un gran paso para el secretario haber llegado a esta conclusión”.

En los últimos días, el Departamento de Defensa "derogó" a ley Don’t ask, don’t tell, la cual prohibía el servicio de personas declaradas homosexuales de manera abierta en las fuerzas armadas, además de extender beneficios para sus cónyuges y sus familias.

A pesar de lo anterior, la vigencia de la Ley de Defensa del Matrimonio, aprobada en 1996, prohíbe al Gobierno de Estados unidos el reconocimiento legal de la unión civil entre personas homosexuales.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario