lunes, 6 de enero de 2014

Desmienten que Papa Francisco apoye las familias LGTB


Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, advirtió que algunas declaraciones del Papa Francisco sobre parejas homosexuales han sido "forzadas" e "instrumentalizadas subrepticiamente" para incluirlas en el debate político al respecto del matrimonio gay.

Fue luego de la reunión del Santo Padre con 120 líderes de congregaciones religiosas el pasado 29 de noviembre, que trascendieron notas que reportaban una "apertura a las parejas gay" por parte del Papa Francisco.

El viernes pasado fue publicado en la revista italiana "La Civilta Cattolica", un extracto de dicha reunión, en la que el Papa advierte sobre la necesidad de utilizar un lenguaje nuevo acorde a una generación que cambia y enfrenta desafíos inéditos.

Para ilustrar su comentario, el Papa contó la anécdota de una niña que confesó a su maestra la razón de su afectado estado de ánimo; la niña le explicó que se sentía mal porque la "novia" de su madre no la quería; estas palabras habrían sido utilizadas por los medios para "construir" notas.

Federico Lombardi aclaró que lo que el Papa Francisco quiso decir fue que los niños y jóvenes de la actualidad crecen en ambientes más diversos que en el pasado, dentro de entornos familiares difíciles, padres divorciados, nuevos tipos de unión (anómalas) y hasta con parejas homosexuales.

Por lo tanto, la iglesia no puede ignorar estas nuevas realidades, pues debe acoger a estas generaciones para guiarlas por el camino correcto.

"Este discurso, en cierto sentido obvio, sobre las tareas educativas de la Iglesia pronunciado en términos del todo generales, fue vinculado en diversos medios italianos con la cuestión, levantada en los últimos días, del reconocimiento de las uniones civiles de las parejas", explicó Lombardi.

El portavoz del Vaticano denunció que algunos medios de comunicación "pusieron palabras en la boca del Papa" y que con la anécdota de la niña, sólo quería ejemplificar el sufrimiento que viven muchos hijos de familias actuales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario