martes, 22 de julio de 2014

Condenan a dos años de prisión a seis gays marroquíes


La noticia que en este momento nos ocupa también tiene que ver con un caso de homofobia relacionado con la detención de un grupo de hombres homosexuales en Marruecos. Según cuenta el informe, el pasado mes de mayo seis hombres fueron acusados de homosexualidad (que por desgracia, esto no tiene por qué implicar ser gay) por parte de las autoridades e inmediatamente, fueron detenidos.

Los jóvenes en todo momento negaron ser homosexuales en cambio, el proceso continuó y la policía marroquí terminó por detenerles y llevarlos a tribunales para que allí, se les pasara sentencia. Dicho esto, los hombres fueron juzgados por las autoridades y posteriormente condenados.

La organización internacional Human Rights Watch ha pedido a las autoridades marroquíes la derogación del artículo 489 del Código Penal según por el cual la homosexualidad está penalizada y puede castigarse con penas de cárcel de entre seis meses y tres años.

Los hombres protagonistas de esta noticia castigados por homosexualidad como ya hemos comentado, fueron condenados en el mes de mayo pero la sentencia se ha revisado en este mes de julio concretamente, el pasado día 2 y se le ha reducido de tres a dos años de cárcel.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario