miércoles, 30 de julio de 2014

Mujer trans agredida en Honduras narra el hecho violento

Mónica Reyes
Foto: http://www.laprensa.hn/

La mujer transgénero que fue agredida el fin de semana recién pasado en la ciudad de San Pedro Sula, brindó una entrevista para un diario local de esa ciudad. Mónica Reyes (Darwing René Reyes) narró detalladamente su versión de lo sucedido.

Reyes afirmó a Diario La Prensa que su agresor, Rolando Medina, ya había aceptado el servicio sexual ofrecido por ella cuando de repente empezó a insultarla y agredirla. “Yo tuve que defenderme. Él se bajó del carro y me empezó a golpear”, expresó Mónica.

Mónica desmintió la versión de su agresor, quien en declaraciones previas afirmó que era acompañado por una amiga. “Le ofrecí mis servicios a él y me dijo que estaba bien y de presto empezaron a insultarme y a golpearme ellos y yo tuve que defenderme”, afirma.

En la entrevista, Mónica también denuncia la indiferencia y violencia de los efectivos de la Policía Militar que se encontraban en la zona. "Ellos me golpearon; incluso los policías también me golpearon. En vez de defenderme ellos más bien me golpearon", expresa.

Mónica recuerda que la agresión duró aproximadamente 25 minutos, durante los cuales pensó que no iba a escapar viva, " Él -Medina- me estaba ahorcando; prácticamente me estaba matando (...), ya no tenía fuerzas porque los dos me cayeron, el mentado doctor y el amigo de él (...) Yo pedía auxilio y ayuda y nadie atendió mis súplicas porque miré la muerte”.

Finalmente, aseguró que había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público y que agotará las últimas instancias hasta lograr justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario