sábado, 20 de septiembre de 2014

Joven gay es brutalmente asesinado en Brasil

João Antônio Donati 
http://www.digitaljournal.com/

La comunidad LGBT continúa expresando su indignación por el asesinato del joven João Antônio Donati, a los 18 años. El joven, que era abiertamente homosexual, fue encontrado muerto el miércoles (10) en un terreno baldío en Inhumas, Goiás. Se comentó que a João Antônio Donati le partieron las piernas y destrozaron a golpes la cara, hasta que falleció. 

Cuando lo encontraron, llevaba un billete en la boca enrollado, donde ponía: “Acabar con la plaga de los homosexuales “.La policía liberó el informe del Instituto Médico Legal (IML) y aclaró alguna información que se comparte. 

Según el informe, el joven tenía varias contusiones en el cuerpo y murió por asfixia. João tenía la boca llena de papeles de helado y bolsas de plástico. Sin embargo, contrariamente a lo que ha sido divulgada, las piernas y el cuello no se fracturó.

“Él tenía varias contusiones en su cuerpos en el ojo, en la nariz. Y cómo no había ninguna fractura puede indicar que alguien sostenía al chico mientras él no podía respirar“, dijo el comisario Humberto Teófilo, lo que indica que João luchó con el delincuente antes de morir.

Otra explicación se relaciona con el contenido del papel de helado- varios medios de comunicación informaron de que habría una declaración homofóbica: “No sé donde esta historia se supo que hubo amenazas escritas en los periódicos, pero puedo garantizar que es todo un gran rumor, no tenía nada escrito en los papeles“, dijo.

João fue enterrado el jueves (11), en Inhumas. La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia expresó “su más sentido pésame a los familiares y amigos de João Antônio Donati y familia, instando a las autoridades a estado que den la debida atención al caso.” Inhumas, Sao Paulo y Belo horizonte protestaron este sábado (13).

Tomado de: http://www.cristianosgays.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario