jueves, 29 de mayo de 2014

Juan Manuel Santos ahora apoya el matrimonio igualitario

Juan Manuel Santos
Foto: http://www.todanoticia.com/

El matrimonio igualitario en Colombia ha pasado por varias penurias, no siendo aceptado con todos los derechos de igualdad que supone pero sí, asimilado por los tribunales es decir, que las parejas del mismo sexo que quieran casarse pueden hacerlo perfectamente a través del Tribunal pero igualmente, no podrán tener los mismos derechos que una pareja heterosexual. Dicho esto, se conoce que aún existe una buena parte de la población que siente discriminación hacia los integrantes LGBT.

Juan Manuel Santos, es el actual presidente de Colombia y, aunque en el año 2010 se opuso de manera rotunda ante las uniones de parejas del mismo sexo porque las consideraba fuera de lo que marca la Constitución ahora, ha cambiado de opinión.

La razón más próxima parece ser que ha sido el bajo resultado de las pasadas elecciones en Sábado dónde menos del 40% de la misma es la que ha votado. Estas cifras, ha alarmado bastante a los candidatos a la presidencia pues, el tanto por cien de la población que ha ido a votar es menor que los que han votado por lo que las elecciones, han pasado al próximo mes de Junio.

En un comunicado Juan Manuel Santos, informó que entre sus proyectos había metido el matrimonio entre personas del mismo sexo pero no como está ahora sino con los mismos derechos que tienen el resto de parejas. Esta iniciativa ha gustado por muchas partes por lo que han decidido tenerle en cuenta para las siguientes elecciones.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

miércoles, 28 de mayo de 2014

Organización LGTB chilena es víctima de ataque homófobo


La popularmente conocida como “Ley Zamudio” contra la discriminación fue aprobada en mayo de 2012 por el Congreso de Chile y promulgada por el anterior presidente, Sebastián Piñera, en julio de 2012.

El asesinato de Daniel Zamudio, el joven gay que murió en marzo de 2012 en Santiago de Chile como consecuencia de otra brutal paliza propinada por un grupo de neonazis, actuó como revulsivo para desatascar el proyecto.

Ello no ha impedido que las agresiones homófobas se sigan produciendo en Chile. De hecho, desde la muerte de Zamudio hemos tenido noticia de varios asesinatos más en los que la homofobia ha jugado un papel destacado.

Y hace sólo unos días la sede del MOVILH aparecía cubierta de pintadas homófobas apenas unas horas después de que miles de manifestantes marcharan por las calles de Santiago de Chile reclamando igualdad para las personas LGTB convocadas por el propio MOVILH con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Un ataque que mereció la condena del gobierno chileno (el ministro Álvaro Elizalde visitó la sede atacada para interesarse por lo ocurrido) y tras el cual los activistas LGTB han insistido en la necesidad de perfeccionar la Ley Zamudio y ahondar aún más en la persecución de los delitos de odio.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

El testimonio de Aika Taira, un Pastor gay japonés

Aika Taira
Foto: http://www.cristianosgays.com/

Aika Taira vive en Kanagawa, Japón. Después de su salida del armario como gay escuchó la llamada para ser pastor. Él predica el Evangelio a aquellos que han sido heridos por la iglesia y aquellos que hieren a otros, abusando del cristianismo.

Mi nombre es Aika Taira de Japón. Como hombre gay de 44 años, considero Okinawa como mi hogar espiritual. Hubo un tiempo en que yo estaba convencido de que las creencias cristianas y la sexualidad no eran compatibles.

En ese momento sentí que no podía continuar con mi vida y considere quitármela. A través de muchos encuentros valiosos, he llegado a creer que la diversidad de las sexualidades es una bendición de Dios.

Hoy predicar esto se ha convertido en mi misión. Por esta razón, salí del armario y me ordené pastor. Quiero predicar el Evangelio a las minorías sexuales que están siendo dañadas por el cristianismo y quiero predicar a las iglesias que hieren a las minorías sexuales con el cristianismo.

He oído a un reverendo decir: ‘No tenemos minorías sexuales en la iglesia, pero me gustaría darles la bienvenida si nos visitan’. Pero sé de dos personas homosexuales de esa iglesia que todavía están en el armario. Se requiere una actitud valiente para dar la bienvenida a las minorías sexuales, no como visitante sino como hermanos y hermanas.”

Tomado de: http://www.cristianosgays.com/

Violinista trans tocará en el Carneggie Hall de Nueva York

Tona Brown
Foto: https://www.glaad.org

Tona Brown, violinista y mezzosoprano transexual, encabezará el cartel de un espectáculo artístico dedicado a la Comunidad LGBT en el célebre Carneggie Hall de Nueva York. El próximo 25 de junio, Tona se convertirá en la primera mujer transexual en encabezar un cartel de dicho recinto musical.

"From Stonewall to Carnegie Hall" será el evento musical y cultural del Carneggie Hall que coincidirá con las celebraciones del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York. También está contemplada la participación del pianista Charlie Gilmer, el comediante Tammy Peay y el activista Nathan James, quien será maestro de ceremonias.

Tona recordó que el nombre del evento intenta "educar a la gente en las dificultades que ha tenido el colectivo (LGBT) en Estados Unidos desde 1969 hasta el presente y hacerlo a través de la música y la palabra", con referencia a los disturbios en Stonewall, Nueva York, en la década de 1960 que dieron origen al movimiento de lucha por los derechos de la Comunidad LGBT.

"He soñado con actuar en el Carnegie Hall desde que tenía 14 años, cuando iba a la escuela de artes en Norfolk, Viginia", confesó Tona, quien logró reunir más de 3 mil 500 dólares para financiar el show en el Carneggie Hall, auditorio de Manhattan, famoso por su buena acústica y en el que han actuado artistas como Tina Turner o Julio Iglesias.

Y es que Tona se esfuerza por cumplir todos sus sueños, en el pasado cantó el himno de EU para el presidente Barack Obama; en esta ocasión cantará temas de "This is Who I Am", su primer disco, pero va por más; su próxima meta es embarcarse en una gira por todo el mundo.

Finalmente, Tona da un consejo a todos los jóvenes transexuales de esta época:  "Mi consejo para los jóvenes transexuales es no permitir a los demás que te hagan creer que no mereces conseguir tus sueños, sean cuales sean. No puedo ni contar cuántas personas que no tuvieron ningún reparo en decirme que no conseguiría el éxito si reconocía mi naturaleza".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

HBO transmitirá serie sobre las luchas LGTB en los 60's


HBO parece más que satisfecha con el resultado cosechado por la serie gay "Looking". Tanto es así que, además de haber renovado dicha ficción por una segunda temporada, ha encargado una nueva serie que, bajo el nombre de "Open City", narrará la lucha por los derechos del colectivo en la década de los 60.

"Open City", producida por Adam Shankman ("Hairspray"), nos situará en el Nueva York de los 60, y el Stonewall Inn centrará las tramas de la serie. La revolución cultural y política de la época serán elementos clave en la vida de los personajes.

Que Stonewall sea el punto clave de la serie, nos hace pensar que estaremos ante un producto muy bueno para entender un poquito más la historia de nuestros derechos que tantas veces se nos olvida. 

Ronnie Lorenzo, uno de los dueños originales del local, será uno de los productores de la serie y cuidará para que todo se transmita lo más fiel posible a como ocurrió en este mítico lugar.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

Dos lesbianas son el primer matrimonio LGTB de Gibraltar

Nadine y Alicia Muscat 
Foto: http://www.gbc.gi/

El mes pasado, Gibraltar aprobó una ley que legalizaba los matrimonios del mismo sexo y mediante la cual, las parejas podrían casarse sin problema alguno. Esta noticia fue todo un logro para la Comunidad LGBT del territorio que esperaba desde hace mucho que se hiciera justicia en este sentido proclamando la ley ahora que está vigente, se conoce que una pareja de lesbianas se ha dicho el sí quiero.

Las afortunadas han sido Nadine y Alicia Muscat que es una pareja conocida allí por haber pasado por los tribunales para proclamar la política de vivienda al gobierno en el pasado año 2009 hoy, ya son la primera pareja gay que aprovecha la oportunidad que les da la nueva ley para poder casarse y así, formar una familia.

La ceremonia se celebró ayer y en honor a la primicia, la sede del Gobierno del Peñón se arropó con una bandera del arcoíris de esta forma, se muestra todo el apoyo para la pareja y también para las próximas bodas entre personas del mismo sexo que vayan a tener lugar en Gibraltar.

La Ministra de Igualdad, Asuntos Sociales y Tercera Edad de Gibraltar se manifestó feliz y orgullosa de que este enlace al fin, haya tenido lugar. Ella misma piensa que a dos personas que se quieren no tiene que frenarla ninguna ley ni debe de haber persona que se interponga en su camino. También reconoce la valentía y la lucha de la pareja y del resto de miembros del Colectivo LGBT por afrontar el reto.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Rusia afirma poseer una vacuna contra la homosexualidad


Rusia dice que ya tienen una vacuna que cura la homosexualidad. El supuesto antídoto lo desarrolló el doctor Dimitri Yusrokov Slamini, del Instituto Ruso de Ciencia Médica.

Basándose en una investigación científica de 1959, bajo el título “La organización de la acción del administrado prenatalmente propionato de testosterona en los tejidos que median la conducta de apareamiento en la cobaya hembra”, del investigador norteamericano Charles H. Phoenix.

El estudio concluyó que “el INAH (una parte del hipotálamo) es dismórfico con la orientación sexual, al menos en los hombres, y sugiere que la orientación sexual tiene un sustrato biológico”.

“Los xenoestrógeno son un tipo de imitadores de estrógeno que se encuentra en los compuestos químicos sintéticos o naturales. También han sido encontrados xenoestrógenos sintéticos tales como los PCB, BPA y ftalatos que tienen efectos estrogénicos en los organismos vivos y que perturban el sistema endocrino”, explica el doctor Yuri Krutchev, participante en el experimento.

Han desarrollado la vacuna que previene los síntomas de la homosexualidad. La condición es que debe tomarse a una edad temprana para que surta el supuesto efecto. La vacuna se basa en inyectar ciertas cantidades de testosterona para ayudar a “desarmar este desequilibrio biológico artificial que se produce, sobre todo, en parte debido a la contaminación del medio ambiente y un exceso de imitadores de estrógeno en nuestro entorno”, dice el doctor Dimitri.

La comunidad científica internacional ha recibido la noticia con escepticismo, las organizaciones y activistas gays igualmente han mostrado su rechazo.

Tomado de: http://www.changoonga.com/

Censo de EEUU contabilizará a las familias LGTB


La Oficina del Censo de Estados Unidos ha informado que a partir de ahora contabilizarán como familias a las parejas homosexuales casadas, esto para reflejar la evolución de la sociedad estadounidense.

Ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es "reconocido a nivel federal... es momento de contabilizarlo entre las parejas casadas", puntualizó Rose Kreider, experta en asuntos familiares de la Oficina del Censo.

Será el próximo septiembre cuando las parejas homosexuales casadas aparezcan por primera vez como familias en el estudio anual publicado por la Oficina del Censo de EU. Antes las parejas de gays y lesbianas eran contabilizadas como "no casadas" y por ende tampoco eran consideradas familias.

Trasciende que en el censo del 2012 se registraron 182 mil parejas homosexuales casadas de un total de 56 millones de familias censadas en todo EU.

Fue en junio de 2013 que la Suprema Corte de Justicia de EU derogó la ley de defensa del matrimonio (DOMA) que excluía a las parejas gays de esta figura jurídica por considerar que el matrimonio era la unión entre un hombre y una mujer, exclusivamente.

Según diferentes encuestas, la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo ha crecido entre los habitantes de EU, actualmente rebasa el 55 por ciento de respaldo entre la población.

La Oficina del Censo de EU registra datos sobre parejas homosexuales desde 1990, cuando se agregó la categoría "parejas no casadas", pero ahora que ya hay matrimonio gay en 19 entidades de EU y que las uniones tienen reconocimiento federal, serán contabilizadas como familias, igual que las parejas heterosexuales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Otro político peruano sale del clóset, ahora es un alcalde

Américo Atoche Ruiz
Foto: http://cdn.larepublica.pe/

En la misma semana que el congresista Carlos Bruce revelara su orientación sexual - en una entrevista con El Comercio -, otra autoridad política decide hacer lo propio ante un medio de comunicación.

Se trata de Américo Atoche Ruiz, alcalde del centro poblado menor de Roma en Casa Grande, departamento de La Libertad. "Así es, soy homosexual. Nunca he ocultado lo que yo soy. La población me ha aceptado como soy", manifestó el militante aprista a "América Noticias".

Enfermero de profesión, Atoche señaló nunca haberse sentido discriminado. Según dijo, su gran labor social ayudó a que sea elegido en su cargo hace dos meses. Roma tiene poco más de 14 mil habitantes y, según el noticiero, nadie parece haberse incomodado por la confesión de su principal autoridad.

Por último, el alcalde admitió haber estado en contra del proyecto de ley de Unión Civil que propone Carlos Bruce. No obstante, ahora dice apoyarlo rotundamente.

El Partido Aprista Peruano se encuentra dividido en torno a esta iniciativa de unión entre personas del mismo sexo. Un grupo de militantes liderados por Miguel Del Castillo presentó firmas ante el Congreso para que el proyecto se archive.

No obstante, la bancada aprista en el Legislativo aclaró que votará a favor de la propuesta. La dirigencia del partido que lidera Alan García Pérez dejó que sus militantes deciden por sí mismos qué posición tomar sobre este tema.

Tomado de: http://elcomercio.pe/

martes, 27 de mayo de 2014

Derogan prohibición del matrimonio LGTB en Pensilvania


Pensilvania se une a los estados de la Unión Americana que declaran inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. La sentencia del juez federal John E. Jones, derogó la prohibición del matrimonio gay en ese estado. A partir de ahora, las parejas del mismo sexo podrán casarse, de esta forma todo el noreste de EU avala las uniones gays.

Esta decisión viene después de que varias parejas presentaron una demanda contra la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) de Pensilvania. Los demandantes y el gobernador Tom Corbett, acordaron evitar un juicio.  

Pensilvania siguió a Oregon, estado que emitió una sentencia similar. Ahora son 18 estados de la Unión y el Distrito de Columbia, donde los gays pueden casarse como lo hacen los heterosexuales.

Reportan que en Oregon ya se han comenzado a recibir solicitudes de matrimonio por parte de parejas de lesbianas y gays. El juez Jones pidió a los miembros de la Comunidad LGBT que sigan luchando por la igualdad y los felicitó por ser tan valientes.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

En 18 años se asesinaron 887 personas LGTB en México


Pese a que cada vez hay más países que aprueban leyes para proteger los derechos de sus ciudadanos LGBT, la homofobia sigue existiendo a lo largo y ancho del mundo. Existe, y lo que es peor, mata. Un buen ejemplo es México, un país en el que han sido asesinadas 887 personas LGBTI entre 1995 y 2013.

Así lo han denunciado las organizaciones LGBTI en la Cámara de los Diputados mexicana. Unos datos que sitúan a México en un triste segundo puesto en el listado de los países que más crímenes de odio tienen.

Según estas organizaciones, los estados donde más asesinatos se han producido son el Distrito Federal, con 164 asesinatos, Estado de México, con 78 homicidios, Nuevo León con 64, y Michoacán y Jalisco, con 54 asesinados entre ambos.

Lo más penoso es que aunque la situación en México es mala, los asesinatos de LGBTI por buena parte del continente americano se suceden sin solución de continuidad. Como dato, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que sólo entre el último trimestre de 2013 y enero del 2014, en suelo americano se produjeron 58 asesinatos de mujeres transexuales y 58 de hombres gays.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

30 hombres homófobos asesinan a un gay en Ghana


La homofobia sigue siendo una realidad en muchos países del mundo en algunos incluso, hasta la complicidad y el silencio son los aliados de la misma. Esto es lo que ocurre en la República de Ghana, un país del oeste del continente africano en el que hemos conocido la noticia de que un nuevo caso de asesinato por orientación sexual, ha sucedido.

El suceso se ha dado en la República de Ghana concretamente en su capital, Accra, donde un grupo de 30 homófobos ha perseguido hasta la muerte a una pareja de hombres gay. Uno de estos hombres ha sido asesinado mientras que su amante, pudo escapar de las garras de la intolerancia que ha caracterizado este momento.

Según parece, la pareja fue asaltada en su propia casa y perseguida hasta, como hemos dicho, acabar con la vida de uno de ellos. Los agresores son un clan que según ellos mismos, se dedican a "limpiar la ciudad de escoria" algo que además, es apoyado por buena parte de los ciudadanos.

La policía del lugar ha comenzado una investigación para dar con los asesinos aunque desde ya, indican que no ponga nadie muchas esperanzas en dar con ellos pues, el pueblo jamás delatará de saberlo porque nadie quiere ser acusado de chivato.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Caracas es declarada territorio libre de homofobia


Representantes del movimiento Sexo-género Diversidad Venezolano informaron que este sábado, en un acto a efectuado en el bulevar de Sabana Grande, el Concejo Municipal de Caracas dio a conocer un acuerdo que declaró la ciudad como territorio libre de homofobia.

Koddy Campos, integrante del colectivo Ejército Emancipador, precisó en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, que la actividad se desarrolló en la calle Villaflor, con la presencia de los concejales, a propósito de conmemorarse este 17 de mayo el Día Internacional contra la Discriminación Sexual, la Indentidad y la Expresión de Género.

Asimismo, Leandro Viloria, delegado de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac), resaltó las políticas de inclusión que el Gobierno venezolano y otros gobiernos progresistas de América Latina han impulsado en apoyo a este sector.

Caracas fue declarada territorio libre de homofobia, mediante un acuerdo aprobado por 12 votos a favor y una abstención del Concejo Municipal de la ciudad que “condena la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Así lo informó la vicepresidenta de dicha instancia, Carmen Zerpa, durante la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia, desde Sabana Grande, en compañía de siete de los ocho concejales del municipio Bolivariano Libertador.

La intención de esta declaratoria es promover en gobiernos, medios masivos de difusión y organizaciones sociales acciones dirigidas a erradicar esta forma de discriminación que menoscaba la vida de quienes defienden su orientación sexual o identidad de género.

El documento mencionado viene a fortalecer la lucha de la comunidad sexo-género diversa venezolana por obtener la plena ciudadanía y, por consiguiente, igualdad tal como la ejercida por las personas heterosexuales.

Al respecto, la Constitución nacional consagra en sus artículos 2, 3, 19, 20, 21 y 62, un modelo de democracia participativa y protagónica conforme al Estado social de derecho y de justicia para garantizar el libre desenvolvimiento de la personalidad y la igualdad frente a la ley y al Estado.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

Legalizan el matrimonio igualitario en Oregon, EEUU


Buenas noticias para la Comunidad LGBT, sobre todo para la que se encuentra en el Estado estadounidense de Oregón, ya que por fin se ha dado el sí a la ley que apruebe el matrimonio igualitario.

El juez federal que ha dictaminado esto se llama Michael McShane y en el día de hoy, es un hombre que sin duda tendrá muchos elogios por parte de la Comunidad gay de Estados Unidos, ya que se ha luchado mucho por conseguir el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo en este estado.

Con el matrimonio igualitario como legal en el Estado, muchas personas podrán casarse con sus parejas y de esta manera, normalizar y formalizar su situación conyugal. La iniciativa sigue sin poner en pie una fecha en la que los homosexuales de Oregón puedan casarse pero cuando esto ocurra se espera que al menos 3000 parejas puedan hacerlo formalmente.

Sin duda alguna, el matrimonio legal entre parejas del mismo sexo en Oregón es ya una realidad y también un motivo de celebración en este Estado de Estados Unidos para toda la Comunidad LGBT.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

La ONU condena al Vaticano por encubrir a pederastas


Luego de tres semanas de estudio, el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas falló que la responsabilidad del Vaticano en los casos de pederastía no se limitan a su territorio y abarcan los abusos cometidos en terceros países, siempre y cuando la Santa Sede "ejerza efectivo control" sobre el perpetrador.

La interpretación del Vaticano de que carece de jurisdicción penal y de responsabilidad por los delitos cometidos por sus sacerdotes en terceros países "no es congruente" con la Convención Internacional sobre Prevención de la Tortura, de la que forma parte, concluyó el comité de diez expertos.

"Nosotros no decimos que el Vaticano es responsable de todas y cada una de las violaciones cometidas por cualquier cura", expresó en rueda de prensa la relatora del caso, Felice Gaer. "Pero sí decimos que la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en que fue informada de abusos e ignoró las acusaciones, y eso, que nosotros sepamos, ha pasado al menos unas cincuenta veces", agregó, citada por la agencia de noticias EFE.

El comité ya falló varias veces que los casos de violación y abuso sexual pueden considerarse torturas, un delito que en la mayor parte del mundo es imprescriptible. "Efectivo control significa que el Vaticano supiera del caso, fuera informado y no actuara. O fuera informado y ordenase trasladar al abusador en lugar de castigarlo", explicó Gaer.

"El Estado parte es responsable por los actos y omisiones de sus funcionarios y otros que actúen oficialmente o en nombre del Estado. Esta responsabilidad se extiende a las acciones u omisiones de los funcionarios del Estado parte desplegados en operaciones en el extranjero", concretó el comité en el informe.

"Decimos que la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en que fue informada de abusos e ignoró las acusaciones". Por primera vez desde que firmó la Convención contra la Tortura, en 2002, el Vaticano se sometió al escrutinio del Comité los pasados 5 y 6 de mayo.

En aquella ocasión, su representante permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, argumentó que, desde el punto de vista legal, la Convención sólo se puede aplicar a lo que suceda en la Ciudad del Vaticano y a los funcionarios que trabajan exclusivamente en su territorio.

El Comité no sólo entendió que esta interpretación es errónea, sino que solicitó al Vaticano que modifique su legislación para que se adapte a los principios del tratado. "El Comité invita al Estado parte a que revise su interpretación y que la reinterprete o la retire", demandó.

"Negamos rotundamente la tesis de que la Santa Sede `sólo` es responsable de lo que pase en las cuatro esquinas de Ciudad del Vaticano. En los casos donde hay control efectivo de sus funcionarios sí que son responsables, suceda donde haya sucedido la acción", aclaró Gaer.

La experta recordó que un Estado, en este caso la Santa Sede, tiene la obligación de evitar que un abuso se cometa, y de investigar lo sucedido, perseguir a los culpables, suspenderlos en sus funciones y resarcir a las víctimas. Además, el Comité instó a que se revisen los concordatos del Vaticano con otros Estados para evitar que estos acuerdos sirvan para ocultar abusos o proteger a acusados.

El Vaticano agregó que "toma nota y dará la más seria consideración a estas recomendaciones" de que evite los abusos, los denuncie si ocurren, aparte a los pederastas e indemnice a las víctimas.

La Iglesia Católica se ha visto sacudida por una cascada de escándalos de una década de duración por denuncias de abusos cometidos por sacerdotes en todo el mundo, desde Irlanda hasta Australia.

Cientos de sacerdotes fueron removidos de sus funciones públicas, pero los críticos dicen que debería hacerse más para enjuiciar a los abusadores y castigar a los obispos que los encubrieron.

Tomado de: http://www.politicadigital.com.ar/

Promotor de la unión civil LGTB en Perú, sale del clóset

Carlos Bruce
Foto: http://www.tuteve.tv/

Carlos Bruce, legislador peruano y principal impulsor del proyecto de uniones civiles entre personas del mismo sexo, admitió públicamente su homosexualidad. "Yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el país", declaró en entrevista con El Comercio.

Bruce reconoció que Perú sigue siendo un país muy conservador y ser gay trae muchos problemas. "Sólo (por) presentar el proyecto de unión civil he recibido tres amenazas de muerte y la policía ha duplicado la seguridad", denunció el legislador.

El político piensa que fue el mejor momento para revelar su orientación sexual, pues en los próximos días será discutido el proyecto de ley sobre uniones gays, que él presentó con apoyo de la organización Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales.

Así mismo, advirtió que su homosexualidad "no tiene nada que ver" con su capacidad como servidor público. Bruce se ha desempeñado antes como secretario de Vivienda y Construcción, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

"Hasta mis adversarios reconocen que fui un buen ministro de Vivienda en el periodo del expresidente Toledo", puntualizó Bruce, quien además indicó que es la última vez que habla sobre su orientación sexual, "no voy hacer especiales de televisión sobre el tema", aseguró.

En Perú el debate por la legalización de las uniones civiles entre homosexuales ha enfrentado a la sociedad; los conservadores religiosos se han manifestado en contra del proyecto y se esfuerzan por atacar a Bruce; otras organizaciones civiles han expresado su apoyo a la legislación.

Trasciende que el legislador peruano Carlos Bruce, tiene 2 hijos y se encuentra separado de su esposa desde hace 2 años. "Yo tenía mis sospechas antes que él nos confesara. Yo le dije ‘no te preocupes, te apoyo'. Nos respetamos", declaró Paul, uno de los hijos de Bruce, quienes aseguran apoyar a su progenitor.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Costa Rica incluye a parejas LGTB en la Seguridad Social

Foto: http://retireforlessincostarica.com/

Costa Rica autorizó por primera vez que homosexuales puedan incluir a sus parejas en los beneficios del sistema de seguridad social, que contempla derecho a atención en la salud pública.

La decisión fue adoptada por la Caja Costarricense del Seguro Social y responde a un viejo anhelo del movimiento gay de este país centroamericano, tradicionalmente conservador y religioso cuya legislación no reconoce el derecho al matrimonio homosexual.

El presidente Luis Guillermo Solís conmemoró el anuncio, que se produce una semana después de que el mandatario generó polémica al recibir a un grupo de homosexuales en la sede del gobierno con motivo del día de combate a la homofobia e izó la bandera multicolor de ese movimiento.

"Hoy (viernes) Costa Rica se despertó con una muy buena noticia. Me siento muy complacido con la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social de otorgar capacidad de aseguramiento a las parejas del mismo sexo y el derecho fundamental a la visita hospitalaria", escribió Solís en sus redes sociales.

La presidenta del organismo de seguridad social, María del Rocío Sáenz, explicó que la institución elaboró un plan para poner la nueva disposición en vigor en 90 días, un plazo que permitirá instruir y capacitar a los funcionarios de la institución para adoptar la nueva disposición.

"Estamos muy esperanzados con esta resolución, ya que ha sido una lucha de años. Vamos a estar vigilantes de que se cumpla la medida, que es un gran avance para Costa Rica", comentó el abogado Marco Castillo, dirigente del Movimiento Diversidad.

Tomado de: http://diario.mx/

Lesbiana es nombrada Ministra de Empresas en Sudáfrica

Lynne Brown
Foto: http://nehandaradio.com/

El presidente africano Jacob Zuma, que ha sido reelegido para el cargo tras ganar las pasadas elecciones en este mes de Mayo, ha contado con la presencia de Lynne Brown como Ministra de Empresas en el gobierno de Sudáfrica.

Con esta incorporación, esta política se convierte en la primera homosexual en pertenecer al Congreso Nacional Africano, y es que Lynne es abiertamente lesbiana y en ninguno de los casos lo ha ocultado.

Lynne Brown tiene 52 años de edad y ya ha ocupado otros cargos políticos por lo que no es la primera vez que la vemos en uno de esta índole. Entre los años 2008 y 2009 fue Jefa de Gobierno de la Provincia Occidental del Cabo.

Sin embargo, el cargo que ahora ocupa es el que la posiciona como la primera lesbiana reconocida del Parlamento Sudafricano. Esta noticia es muy interesante sobre todo, sabiendo que el presidente Zuma, fue en un pasado un gobernador que se negaba a condenar las leyes homosexuales aunque esto ha cambiado con el tiempo y ahora, está considerado con los integrantes de los grupos LGBT aunque sigue estando en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El nombramiento de Lynne Brown como parte del gobierno supone un enriquecimiento para los homosexuales en especial, para las lesbianas pues desde hace tiempo, han sido grupos muy desfavorecidos en este país cosa que, esperemos que cambie con la incorporación de Brown.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Obispo católico bautiza a hija de lesbianas en México

Cristal Cobas Barrón, Alejandra Badillo Valdés y su hija
Foto: http://regiando.com/

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López bautizó a la hija adoptiva de Cristal Cobas Barrón y Alejandra Badillo Valdés, en la ciudad de Monclova. Vera López informó que el Papa Francisco habló con él y los demás obispos mexicanos, a quienes les pidió que mantuvieran trato y diálogo con los miembros de la Comunidad LGBT que profesan la religión católica.

Así mismo, puntualizó que el Papa pidió no juzgar a los pederastas miembros de la Iglesia que ya han sido acusados legalmente. Sobre esta platica del Papa con los obispos mexicanos en El Vaticano, Vera López relató: "Estuvimos en el edificio que se llama Santa Martha, éramos 20 obispos y él estuvo más de hora y media contestando nuestras preguntas; nos dijeron que teníamos 5 minutos para hablar".

"Les hablé de la casa de migrantes, gestiones de todos los grupos vulnerables, de cómo atendemos a homosexuales y de que eso ha creado un perfil distinto al grupo. Le dije que grupos de iglesias se quejan de que yo estoy promoviendo la promiscuidad y que nos dañan".

El bautizo se llevó a cabo en el templo de San Francisco de Asís, la niña recibió el nombre de "Natalia" Cobas Badillo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

lunes, 26 de mayo de 2014

Catolicadas 5ta. temporada Cap. 12: Una iglesia no ampara criminales



Sudáfrica elige primer diputado abiertamente gay en África

Zakhele Mbhele
Foto: http://www.starobserver.com.au/

El joven político gay sudafricano, Zakhele Mbhele, del Partido Alianza Democrática, el principal partido opositor de Sudáfrica, ha ganado un escaño en el Congreso. Él mismo ha admitido que se trata de “un hito histórico” que servirá de modelo a los jóvenes LGTB de su país.

“Una de las consecuencias más dañinas de la homofobia es el efecto destructivo que tiene sobre la autoestima de una persona LGTB joven. Esa fue desde luego una de las cuestiones contra la que tuve que luchar cuando empecé a aceptar mi sexualidad en mis años de adolescente”, ha declarado.

“Que haya más personas abiertamente gays que consiguen sus objetivos en la sociedad puede ayudar a contrarrestar ese daño, al ofrecer a los jóvenes LGTB modelos en los que inspirarse para edificar su propia autoestima y trabajar con ambición para conseguir sus sueños”, añadió.

Sudáfrica, un país donde las leyes prohíben la discriminación por cuestión de orientación sexual, pero que aún vive tristes capítulos de homofobia, aunque nada comparables a otros países de África donde es posible incluso la lapidación por reincidir en tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo.

En el resto del mundo la presencia de diputados abiertamente homosexuales no es mucho mayor, según militantes LGTB se trata del caso 203a en todo el mundo desde que Coos Huijsen se convirtiera en el primer parlamentario en salir del armario. Fue en los Países Bajos allá por 1976.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Personaje de nueva película animada saldrá del clóset

Gobber
Imagen: http://howtotrainyourdragon.wikia.com/

El director de la cinta "Cómo entrenar a tu Dragón 2", Dean DeBlois, anunció durante el Festival de Cannes 2014, que uno de sus personajes saldrá del clóset en dicha película.

El vikingo Gobber, cuya voz pertenece al actor Craig Ferguson, será quien salga del clóset en la cinta. Este personaje funge como amigo y mano derecha del jefe del pueblo, Stoick the Vast, interpretado por Gerard Butler, que es el padre de Hipo, el protagonista.

"Cuando estábamos grabando a Craig Ferguson, yo escribí la línea: 'Esta es la razón por la cual nunca me casé', y él, como suele hacer, improvisó: 'Sip, Gobber sale del clóset'", declaró el director de la cinta.

Ahora la película "Cómo entrenar a tu Dragón 2" es una de las más esperadas, sólo para ver a un personaje de caricatura salir del clóset.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

MDR organiza el primer concierto por los derechos LGTB


El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) organizará el primer concierto que se habrá realizado en Tegucigalpa y en Honduras para proclamar y exigir, a través del arte, el respeto a los derechos de las personas LGTB.

El evento que se llevará a cabo este sábado 31 de Mayo a partir de las 6:00 pm, en la plaza conocida como el Redondel de los Artesanos, cerrará con broche de oro las acciones desarrolladas por el MDR en conmemoración del Mes contra la Homofobia y Transfobia.

Ya se ha confirmado la participación de reconocidos artistas hondureños como la agrupación Café Guancasco, la cantante y activista feminista Karla Lara y el cantautor Nélson "el Perro" Pavón, entre otros.

Además de la música, durante el concierto se proyectarán mensajes de apoyo y exigibilidad de organizaciones LGTB, organizaciones de Derechos Humanos y activistas de Latinoamérica y Estados Unidos. 

Otra joven trangénero asesinada brutalmente en Honduras

El cuerpo sin vida de Aunar Hernández
Foto: http://www.elheraldo.hn/

El cadáver de una joven transgénero fue hallado ese lunes en la entrada a la colonia Villa Unión, contiguo a la Cerro Grande, en la carretera a Olancho, en Comayagüela. La víctima fue identificada como Anuar Alexander Hernández Álvarez, de 17 años.

Según la información policial, que traslada el testimonio de los familiares, la joven vivía en la colonia Las Buenas Nuevas y el domingo salió con unos amigos, pero no volvió a su hogar. La joven trans habría sido víctima de torturas, según una inspección inicial, ya que presentaba quemaduras en el rostro.

El cuerpo se encontraba boca abajo, sobre una calle de tierra ubicada cerca del desvío a la colonia Villa Unión, a pocos metros de un puesto de venta, y fue descubierto a tempranas horas del día.

La joven vestía short de jean y una camisa azul. Su pelo medio largo estaba teñido en un color café-rojizo. La escena fue acordonada por la policía, a espera del personal forense que realizaría el levantamiento del cadáver.

Tomado (con correcciones de redacción) de: http://www.elheraldo.hn/

Político gay italiano revela que adoptó un niño en EEUU

Sergio Lo Giudice
Foto: http://www.ilrestodelcarlino.it/

Italia sigue siendo un país de conflicto para la población LGBT porque, a pesar de que se han llevado a cabo muchas manifestaciones que buscaban legalizar oficialmente los derechos de las personas gay, lo cierto es que por el momento, no se ha conseguido nada. La homosexualidad es una realidad en las ciudades italianas pero aún hay mucho que defender y por lo que luchar en el territorio.

Sabido todo esto, y a pesar de ello, hemos conocido una noticia que juega en beneficio de los derechos de todos los miembros de la Comunidad LGBT y es que el político Sergio Lo Giudice, salió del armario de la mano de su marido Michael Giarratano con el que lleva casado ya tres años. La pareja se unió el pasado mes de Octubre del 2011 en Oslo y ahora además, sorprenden con la noticia de que acaban de ser padres en Estados Unidos.

Sergio Lo Giudice asegura que salió del armario para hablar de la existencia de la homosexualidad en Italia y para darle una oportunidad a otras personas que como él, han estado negándose su libertad durante años. 

Lo Giudice ha sido muy luchador durante toda su vida y en esta lucha continuada ha estado presente los derechos de los homosexuales, además de activista también fue presidente de diversas asociaciones LGBT en Italia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

MDR rescata la memoria histórica del movimiento LGTB


El grisáceo cielo en la capital que casi anunciaba un chubasco, no fue suficiente para detener la fuerza acumulada de los y las defensoras de los derechos por la diversidad sexual que flameaban sus banderas arcoíris; fuente de inspiración para sacar grandes versos a florecer y hacer que la comunidad entusiasme el corazón de quienes la contemplan.

En Honduras, Latinoamérica y muchos países de Europa se celebró el sábado anterior (17 de mayo) el Día Internacional contra la Homofobia, que en 2009 fue ampliado para incluir también la transfobia.

El acto convocado por el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) para hacer un recorrido histórico por la capital, contó con la participación de representantes del Visitación Padilla; del Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT); del Movimiento social Morazán Vive; así como la fiscal Rosa Seaman y miembros del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), entre otros.

El acto, que conglomeró tanto a heterosexuales como homosexuales, se denominó “Siguiendo Las Huellas Del Arcoíris”, el cual tuvo como objeto participar de una visita guiada por algunos sitios emblemáticos para la historia del activismo LGTB de la capital.

Otro de los propósitos principales de la movilización fue exigir a la sociedad que deje de discriminar a las personas homosexuales o transexuales. Asimismo, hicieron valer –con contundente tono- el reclamo al gobierno por la alta tasa de homicidios contra la comunidad LGTB.

Miembros del MRD, organizadores del acto contra la homo y transfobia, salieron en buses medianos acompañados por los participantes para ofrecer un mensaje al conocimiento de que los actores clave y organizaciones afines tienen respecto a los orígenes del activismo por los derechos humanos de la población LGTB de esta ciudad.

Al final de la gira, la coordinación del evento lamentó no poder consensuar agendas con el gobierno central que permitan el reconocimiento pleno de la ciudadanía de los LGTB; asimismo aprovecharon para denunciar a la administración  de Juan Orlando Hernández por la desprotección y el acrecentamiento de los crímenes de odio en el país.

“No podemos renunciar a nuestra dignidad humana y es donde se hace imperante la aplicación del principio de igualdad. El Estado debe de aplicar de manera integral los tratados y los compromisos en las políticas públicas en las cuales se plasma la intención política de la inclusión integral”, recalcó el defensor de los derechos humanos, Erick Martínez.

Desde 1994 a 2013 han asesinado 69 hombres gais; 10 mujeres lesbianas y 68 mujeres transexuales, haciendo una media de 23.5 por ciento. “Lo preocupante es que después del Golpe de Estado en 6 meses existieron 26 asesinatos y así una ola que ha incrementado cifras”, enfatizó Martínez.

“No dejamos de estar expuestos frente al crimen organizado, el narcotráfico, la militarización; así como podemos mencionar la falta de servicios en salud, educación, acceso a una vivienda. Como comunidad LGTB nos vemos afectados/as al carecer del reconocimiento pleno como personas sujetas de derecho, en tanto que existen limitantes al momento de la atención en salud, acceso al empleo, matrimonio, cargos de elección publica” recordó el defensor de DDHH.

Tomado de: http://www.tiempo.hn/