sábado, 5 de septiembre de 2015

China permite proyección de película con temática LGTB

Imagen: https://forhangeng.wordpress.com

La relación secreta entre un chino, interpretado por el actor Han Geng, y un europeo, encarnado por el francés Jérémie Elkaïm es el núcleo central de ”Seek McCartney”, y no será un título más para los homosexuales chinos, pues se trata de la primera película de amor entre dos varones que ha logrado pasar la censura. Así lo indicó su director Wang Chao, una de las figuras del cine independiente chino.

Wang Chao, que es realizador, entre otras películas, de “El huérfano de Anyang” (2001) y de “Coche de lujo” (premio “Una cierta mirada” en Cannes en 2006), aseguró a través de Twitter: ”Este es un pequeño paso para el departamento de cine y un gran paso para los miembros de la industria del cine”.

“El hecho de que esta película puede ser estrenada en los cines no significa que otras películas de temática LGTB puedan llegar a China en el futuro”, asegura Fan Popo, un activista cineasta LGBT y derechos. “El sistema chino para la evaluación de películas sigue siendo muy inestable, porque las reglas son poco claras. Depende en gran medida de los caprichos de la censura individual”.

Fan añade que mientras que los personajes gays han aparecido en papeles secundarios en películas chinas, esta será la primera vez que dos hombres que se aman centren una trama fílmica.

En 2008, las autoridades habían incluido la homosexualidad entre los contenidos “pornográficos y vulgares” que debían ser evitados en las pantallas, pero esta cláusula fue suprimida en 2010, recuerda este miércoles el diario oficial Global Times.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario