sábado, 5 de septiembre de 2015

El Vaticano: "Los transexuales no pueden ser padrinos"


Luego de que el clérigo de la diócesis de Cádiz y Ceuta enviara una consulta al Vaticano acerca de si la comunidad transexual puede o no ser padrinos, el obispo Rafael Zornoza Boy dijo que el Vaticano respondió que el comportamiento transexual "revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo".

Por ende, los transexuales no pueden ser padrinos. Ante la situación, Zornoza Boy subrayó que "el Papa Francisco ha afirmado en varias ocasiones, en continuidad con el Magisterio de la Iglesia, que esta conducta es contraria a la naturaleza del hombre".

Y agregó que la Iglesia "acoge a todas las personas con caridad queriendo ayudar a cada uno en su situación con entrañas de misericordia, pero sin negar la verdad que predica".

La consulta fue realizada después que un transexual italiano pidiera ser padrino de su sobrino y se le negara el acceso. Sin embargo, según el obispo, la postura que ha adoptado el Vaticano con respecto a los padrinos con esa orientación sexual no tiene por qué considerarse como discriminatoria.

tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario