miércoles, 2 de septiembre de 2015

Estudiantes protestan porque escuela permitió que alumna trans use el baño de mujeres

 
Lila Perry
Foto: http://heavy.com/

Casi 200 estudiantes de la High School secundaria de Hillsboro, en Missouri, Estados Unidos, se manifestaron fuera de las aulas contra un estudiante transgénero, Lila Perry, de 17 años, al que se le permitió entrar al baño de mujeres.

Las chicas protestaron por más de dos horas con el objetivo de que a Perry le sea prohibido el acceso al baño y clases de gimnasia de las feminas pues dicen, altera a muchas de las adolescentes.

Bajo el argumento de que Perry no se ha sometido a ninguna cirugía de reasignación genital y por ende, sigue siendo varón, las alumnas se oponen a que siga ocupando un lugar entre ellas.

"Me parece ofensivo porque Lila no ha pasado por cualquier procedimiento para convertirse en mujer, poniéndose un vestido y una peluca no es ser transgénero para mí", dijo Sophie Beel, estudiante.

Durante la manifestación Perry permaneció bajo llave en la oficina de dirección, pues temía su seguridad. "Yo no voy a exponerme. No soy un pervertido. Soy una mujer transgénero. Soy una chica".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario