viernes, 4 de septiembre de 2015

Funcionaria va a prisión por negarse a casar a una pareja gay

Kim Davis
Foto: http://www.bbc.com/

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el encarcelamiento de una secretaria de juzgado del condado de Rowan County, en Kentucky, quién se negó a casar a una pareja del mismo sexo argumentando un “conflicto” con sus creencias religiosas.

De acuerdo al veredicto del Juez David L. Bunning, la secretaria Kim Davis habría caído en desobediencia voluntaria de una orden de la corte, por lo cual recibirá ese castigo.

El juez Bunning declaró que “la corte no puede perdonar la desobediencia voluntaria de una orden emitida de manera legal. Si das la oportunidad a las personas de que escojan que órdenes van a obedecer, eso causa problemas, potencialmente”.

Davis será liberada, agregó el magistrado, cuando acepte acatar su orden y proporcionar las licencias de matrimonio a David Ermold y David Moore, así como a otras parejas de homosexuales.

La empleada del condado se habría negado a casar a la pareja gay el pasado 1 de septiembre, argumentando que la ley de dios se encontraba por encima de la Suprema Corte.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario