viernes, 4 de septiembre de 2015

Niegan cambio de identidad a periodista trans mexicano

Tuss Demián Fernández
foto: http://sinetiquetas.org/

En el Estado de Puebla, el cambio de identidad de personas transgénero se ha convertido en un camino bastante difícil debido a la cantidad de líos burocráticos que hay detrás de esto. El punto de gravedad es tal, que hace unos días le negaron este trámite a un solicitante que llevaba varias semanas buscándolo a través del Registro Civil del Estado.

Tuss Demián Fernández Hernández, un periodista de Puebla que viene buscando el cambio de su identidad transgénero pero es algo que el Estado por ahora, no le permite. El hombre es periodista de profesión y se siente muy frustrado por la decisión que se ha tomado y por lo complicado que está resultando todo.

Sin embargo, es importante anotar que el mes de julio pasado se realizó el primer cambio de identidad transgénero en Puebla que como sabemos, es un espacio bastante conservador y ello supuso un avance bastante bueno a tener en cuenta.

El hecho de que después de esto y de todas las solicitudes que ha enviado Tuss han sido denegadas, habla de la discriminación y de cómo se están endureciendo las leyes o los requisitos que se necesitan para solicitar este cambio. 

En el DF la diferencia es que tan sólo con presentar la documentación requerida expedida, ya se crea una nueva acta de nacimiento acorde al nombre y género elegidos.

Puebla tiene unas medidas mucho más severas y esto es lo que está dificultando el cambio de Tuss pero él asegura que no va a dejar de luchar y que va a intentar todo para que por fin, le reconozcan lo que siempre ha sido su derecho.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario