sábado, 5 de septiembre de 2015

Soldado salva de una paliza a joven gay en Ghana


Tenemos con nosotros una nueva agresión a una persona LGTB en el país africano de Ghana dónde, como en muchos otros, la homosexualidad es completamente ilegal. La situación que viven las personas gay aquí es terrible y en más de una ocasión hemos hablado de diferentes noticias que tienen como protagonista personas gay que han recibido un abuso.

Según hemos podido comprobar en el informe, en esta ocasión también se trata de un chico homosexual que ha recibido una paliza por parte de un grupo que le han linchado. Por suerte para él, no ha perdido la vida gracias a la iniciativa de un soldado que se encontraba en las inmediaciones.

Los hechos nos llevan hasta Accra, capital de Ghana, dónde un chico había sido invitado para ver un partido de fútbol en un parque pero cuando llegó, resultó ser una encerrona de la que le ha costado mucho salir. El joven tuvo que admitir que era gay ante las preguntas y las amenazas de los individuos que allí se encontraban. Después de esto, iniciaron a darle una paliza por homosexual.

Un soldado que estaba patrullando por la zona se acercó al joven y lo retiró de la pelea salvándole incluso la vida puesto que el resto estaba decidido a matarlo. Sin embargo, el hombre ha querido mantener su identidad en secreto suponemos, por posibles represalias que se puedan dar contra él en el país.

Lo ocurrido no es más que un reflejo de la situación que viven las personas LGTB día tras día en Ghana dónde ser homosexual te puede costar la vida y estás sometido a continuas humillaciones y agresiones. Al menos en este caso, la víctima ha podido salir de ello.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario